Se inicia el "Sweet Llambión" el salón más dulce de la Comarca de Avilés


El viernes 11 de mayo a las 12 horas se presentó en el Palacio de Camposagrado de Avilés el Salón Sweet Llambión, el evento gastronómico las mejores creaciones de los pasteleros de la Comarca.
En el ámbito gastronómico la repostería de Comarca Avilés ocupa un lugar singular en el ámbito asturiano desde tiempos inmemoriales, antiguas tradiciones como El Bollo, un mantecado escarchado en forma de trébol de cuatro hojas, como referente de toda la comarca, al que se suman las elaboraciones exclusivas de las reposterías locales: Arrecifes de Salinas, Colasinos, Conos de Avilés, Niemeryinos, Tarta Pumariega, Marañuelas, Merlitón, entre otras.
 El Salón Sweet Llambión tiene por objeto recoger la tradición, diversidad, calidad y singularidad de la repostería comarcal para proyectarla en escenarios más amplios, combinando el buen saber hacer local con la presencia de acreditados maestros reposteros de proyección nacional e internacional.
En la edición de 2012, se contará nuevamente con la presencia de afamados pasteleros, y tendrá lugar del 11 al 13 de mayo en el Palacio de Camposagrado, en pleno corazón del casco histórico de Avilés. El programa de actividades contempla, entre otras muchas cosas, la exposición y venta de productos, demostraciones de elaboraciones artesanales e innovadoras, talleres participativos del público, el "desayuno con diamantes" etc.



Comentarios