PrimaBici-17: Ruta naturalista en bicicleta por espacios protegidos de la comarca de Avilés

El próximo domingo día 4 el colectivo PedaleAvilés realizará una nueva actividad, en la que visitaremos dos lugares donde la naturaleza aún muestra sus valores: el Monumento Natural de la Charca de Zeluán y Ensenada de Llodero, y la península de Nieva (integrada en el Paisaje Protegido de Cabu Peñes).

Para ello, recorreremos la carretera que bordea la margen derecha de la ría de Avilés, donde haremos dos paradas: en Samalandrán y en el faro de San Juan de Nieva. En el primer lugar visitaremos el Aula de Interpretación del Monumento Natural y el observatorio de aves, donde miembros del G.O. Mavea nos mostrarán la importancia que tiene ese enclave para las aves que todos los años recorren la orilla oriental del Atlántico, y podremos observar algunas de ellas.
Tras pasar por Zeluán, la Peña del Caballo, L´Emballu y L´Arañón, llegaremos al faro, donde interpretaremos la panorámica que ofrece y recorreremos la península por su pista, deteniéndonos a observar los bufones que se forman allí. El regreso lo haremos por la misma carretera.
Hay que recordar que el casco será obligatorio ya que salimos a una carretera interurbana. Los interesados en la visita saldremos a las 10:30 h. del avilesino parque del Muelle.

Comentarios