1 kilómetro 1 euro carrera solidaria en Avilés

Nota de los organizadores
Desde el viernes 15 al sábado 16 de abril durante 36 horas seguidas, al menos uno de los cuatro componentes del Jukamika - Deportes Pardo estará haciendo kilómetros hasta alcanzar los 100 kilómetros cada uno. Esta carrera tendrá salida y llegada en la Plaza de España de Avilés (Asturias) y transcurrirá a lo largo del circuito de 1 kilómetro a través de su casco histórico creado para la ocasión. Además de correr ellos, estarán arropados por una amplia representación del deporte y la cultura en Asturias.
Venderán cada uno de los kilómetros que se haga en ese plazo de tiempo, al simbólico precio de un euro, que irá destinado al proyecto que Intermon-Oxfam lleva a cabo en Etiopía, para la creación de pozos de agua potable.
El evento solidario está teniendo una muy buena acogida, por lo que los miembros del Jukamika - Deportes Pardo esperan alcanzar su objetivo, de recaudar en donativos la cantidad de 5.766 euros, que es en kilómetros la distancia que separa a Addis Abeba, capital de Etiopía, de Avilés.
Por este circuito pasarán deportistas de la talla de la dos veces olímpica Jana Smidakova, importante medallista del piragüismo español. También estará el tricampeón del Sella, Kiko Vega, uno de los más prestigiosos piragüistas asturianos. De las carreras de montaña les acompañará Santi Obaya, varias veces, y vigente campeón de la Copa de Asturias en esta modalidad. Estarán los atletas locales Alba García y Ceferino Martínez. Marcelo Campanal, 67 veces campeón de España de atletismo y 258 de Asturias, en 7 modalidades distintas, además de un brillante curriculum futbolístico. Pedro Cuenca, veterano del atletismo Avilesino, integrante en la actualidad en el Running Team Lafuma, equipo campeón de España en carreras por montaña. También confirma su presencia el judoka Oscar Fernández. Estará el ultrafondista ovetense Demetrio Álvarez. Contarán con el ex deportista del balonmano Jesús Barbón. También confirma su asistencia Sergio Villanueva, presidente de la Atlética Avilesina, de cuyo club serán muchos los atletas que se acerquen a la Plaza de España.
Habrá muchos clubs Avilesinos con presencia en este evento: el Avilés Oquendo y el Avilés Stadium, de futbol sala, el Electrónica Rato Atletismo Avilés, el Toscaf Atlética del balonmano, el ADBA de baloncesto, el Belenos Rugby Club. También estará el Club Deportivo Cosa Nuesa, del baloncesto en silla de ruedas, y la Agrupación Deportiva La Curtidora, de voleibol.
Desde otro ámbito bien diferente, también acudirá la Ewan Family con Juan Luís Suárez y Raquel del Rosario, integrantes del popular grupo de música El Sueño de Morfeo.
El Proyecto Running Solidario podrá seguirse on line. Será retransmitido en directo a través de la página web del Grupo Montaña Ensidesa Avilés

Comentarios