Greenpeace recoge firmas para la campaña Basta de Petróleo VIDEO CRÓNICA

Recogida de firmas de la campaña de Greenpeace "Basta de petróleo" -Foto Asturias Verde-

Crónica del día
El sábado 18 de septiembre Greenpeace realizó en 22 ciudades de España una acción informativa y recogida de firmas dentro de su campaña “Basta de Petróleo”. Una de esas ciudades ha sido Avilés.
Desde Greenpeace se recuerda que se cumplen cinco meses de la explosión de la plataforma de BP en el golfo de México, y que la compañía Repsol solicitó al Gobierno español la autorización de explotación de dos pozos en aguas profundas cerca del Parque Natural Delta del Ebro, frente a la costa de Tarragona. El crudo que se extraería de los nuevos pozos petrolíferos proyectados, junto con los ya instalados, sólo cubriría el 0,6% de la demanda nacional de petróleo.
Según el informe de [R]evolución Energética en el transporte, si el Gobierno español apostara firmemente por el uso de vehículos más eficientes, se podría evitar la construcción de esos nuevos pozos, cerrar los existentes y reducir las importaciones de crudo debidas a este sector en un 8%. Además, el ahorro económico anual en importaciones de crudo asociado a esta medida se cuantificaría en 2.700 millones de euros.
Por lo que ante su peligrosidad y puesto que son sustituibles con medidas de eficiencia energética, Greenpeace solicita una moratoria a la extracción de petróleo en aguas españolas. Moratoria que se verá avalada con las miles de firmas que se han recogido el sábado 18 de septiembre en las calles de las ciudades españolas.
Video crónica

+ MÁS INFORMACIÓN Y FOTOS

Comentarios

  1. Me parece muy bien que se hagan estas iniciativas. Desde aqui quiero recordar que todos los jueves a las 13:00 se esta luchando por un albergue de animales en aviles. Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario