El Centro Niemeyer se inaugurará en su primera fase el 15 de diciembre

La versión asturiana del "Museu Nacional, Brasilia", conocida como Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer podría inaugurarse en una primera fase el próximo 15 de diciembre, con motivo del 103 aniversario del arquitecto brasileño, aunque la apertura definitiva, con todo el equipamiento al completo, sea posterior.
Es la intención, sin confirmar aún, expresada hoy por un portavoz de la Fundación, durante la presentación de las jornadas de puertas abiertas que celebrará el recinto cultural este fin de semana.
El presidente del Principado, Vicente Álvarez, confirmó a finales de julio en su visita a las obras junto a la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, que la obra civil del complejo estaría finalizada en el mes de diciembre, aunque las primeras actividades no tengan cabida hasta los primeros meses del próximo año. ¿Durante las elecciones?.
La intención es inaugurar, al menos, la obra arquitectónica, principal patrimonio y reclamo de este centro cultural, el día del cumpleaños de Niemeyer.
Los próximos sábado y domingo, entre las 11:00 y las 20:00 horas, se podrá acceder al recinto, desde el puente de San Sebastián, de forma completamente libre, por primera vez desde que se colocara la primera piedra.
Los visitantes podrán tener la percepción del espacio tal como lo concibió Oscar Niemeyer y, abstrayéndose del hecho de que el complejo está sin rematar, van a tener una idea real de que va a ser al final.
Video reportaje

Comentarios