Sestaferia popular en Corvera para limpiar el entorno natural de la Garganta de L'Escañoríu

-Semeya de La Foz del Pielgu-

Nota de prensa de La ACM La Foz del Pielgu
Una veintena de persones faen una sestaferia popular para limpiar el entorno natural de L'Escañoríu, en Molleda, conceyu de Corvera. La asociación medioambiental ACM La Foz del Pielgu anuncia que va a trabajar para declarar Monumento Natural a la Garganta de L'Escañoríu.
Miembros de la ACM La foz del Pielgu y vecinos de la zona participaron durante la mañana del sábado 18 en una sestafería popular que consistia en limpiar el rio Molleda a su paso por la Garganta de L'Escañoríu. Se encontraron bolsas de plástico, ruedas, trapos, partes de cajas de plástico, incluso la mitad de una defensa de un coche. La iniciativa consiguio el objetivo de dar a conocer el entorno a diferentes personas y salvaguardarlo medioambientalmente. El Ayuntamiento de Corvera dispuso un par de contenedores para la iniciativa, asunto que fue valorado positivamente por los asistentes.
Alberto León, concejal de obras aparecio por la zona y desde la ACM La foz del Pielgu y por parte de vecinos de la zona se le traslado de la importancia de dar un valor a la zona, incidiendo en la necesidad de declarar como MONUMENTO NATURAL la Garganta de L'Escañoríu, además de reactivar el Plan aprobado en el año 2002 para la recuperación del entorno de L'Escañoríu, que entre otras actuaciones, incluia la construcción de un mirador, o la excavación del castru del Picu Castiello, además de adecentar la zona.
Por último ,desde la ACM La foz del Pielgu mostraron su preocupación por el gran daño medioambiental y cultural que supone la construcción de una nueva autovía entre Avilés y Llanera y perjudica notablemente a Corvera y a sus bienes culturales, según les transmitieron varios vecinos de Molleda. "Puede que la autovia no pase directamente por L'Escañoríu, pero el actual trazado afecta notablemente a inmuebles de interes cultural en lugares como Solís, El Campu la Vega o el Barrío Garcia en Molleda", subrayó Xicu Mata, portavoz de la asociación medioambiental. La asociación se reserva para ello las acciones legales que considere oportunas, con el objeto de preservar el patrimonio cultural de la zona.
+ MÁS INFORMACIÓN

Comentarios

  1. Muy buena inciativa. Deberían hacer lo mismo en más sitios de Asturias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario