Ana Rosa Migoya inauguró en Avilés la remodelación de la Avenida de Portugal

La Consejera de Administraciones Públicas -Foto Gabinete de Prensa del Gobierno del Principado de Asturias-

Nota de prensa del Gobierno del Principado de Asturias
La Consejera de Administraciones Públicas del Gobierno del Principado de Asturias, Ana Rosa Migoya, inauguró el martes en Avilés la remodelación de la avenida de Portugal en la que se invirtieron 624.878 euros. La urbanización de espacios públicos en el Carbayedo tiene un presupuesto global de 1.100.000 euros. El Plan “A” destina a este concejo 4.740.362 euros que permitirán la ejecución de cuatro actuaciones.
La Consejera de Administraciones Públicas inauguró el pasado martes 12 de enero en Avilés la mejora y acondicionamiento integral de la avenida de Portugal. En esta obra, se invirtieron 624.878 euros y que corresponde a la primera fase de urbanización de espacios públicos en el barrio del Carbayedo, a la que se destinarán en total 1.100.000 euros. Acompañada por la alcaldesa Pilar Varela, la Consejera visitó las obras realizadas en esta avenida, que es la habitual salida de la ciudad hacia el suroeste y actualmente con un claro matiz residencial.
La actuación abarca una superficie de 7.000 metros cuadrados, con el fin de dotar a esta avenida de la misma imagen de las reurbanizaciones realizadas en calles limítrofes. Para ello, se procedió a la ampliación de las aceras (pasan a tener anchos variables que oscilan entre los 2,20 metros y los 4 metros) y se reordenaron las zonas de aparcamiento. También se renovaron las redes de abastecimiento (renovación integral de la misma y conexión a la red general, complementada con las bocas de riego y las acometidas domiciliarias), saneamiento (nuevo colector que sustituye al único que había y construcción de otros dos) y alumbrado público (columnas de 6,5 metros de altura).
Las obras se complementaron con la renovación del pavimento de la calzada y la colocación de señalización horizontal y vertical así como el mobiliario urbano correspondiente (árboles, bancos, jardineras y papeleras). También se procedió a la eliminación de barreras físicas.
La segunda fase de reforma y mejora de espacios públicos en el Carbayedo incluye la reurbanización de las calles Ramón y Cajal, Severo Ochoa, y la Plaza del Carbayedo.
Ana Rosa Migoya repasó otras actuaciones en el concejo, especialmente las incluidas en el Plan Asturias para el Fomento del Empleo y la Mejora de las Infraestructuras Locales, Plan “A”. El municipio de Avilés recibirá de este Plan 4.740.362 euros que serán empleados para la ejecución de cuatro obras.
En concreto, los fondos del Plan “A” se destinarán a la rehabilitación de la Casa del Cura y los edificios anexos en La Carriona; acometidas y servicios generales en la parcela del Centro Cultural Niemeyer, y urbanización de La Carriona Nueva y Vieja.
El “Plan A” destina 8.604.911 euros a los cuatro municipios de la comarca de Avilés.

Comentarios