El Festival itinerante Jazz in Blue 2012 la mejor música internacional en Avilés

El antiguo, y puede que próximamente, Centro Cultural Niemeyer, acogerá Jazz in Blue 2012 una extraordinaria iniciativa que ofrecerá del 10 de febrero al 18 de mayo de 2012 la oportunidad de acercarse a una música radicalmente creativa, reconocida a nivel internacional y de incontestable calidad, realizada por cuatro artistas que marcan los caminos del mejor jazz actual.


El Festival itinerante Jazz in Blue 2012 comenzará en Málaga con el concierto de Erik Truffaz 4tet, el 10 de febrero. Este será el sensacional inicio de un festival que durante tres meses recorrerá España con 25 conciertos en ciudades como Madrid (en el marco del V Ciclo de Jazz 1906 Estrella de Galicia), Barcelona (dentro del festival Mil.lenni), Bilbao, Málaga, Murcia, Avilés, Valladolid o Santiago de Compostela (integrado en el V Ciclo de Jazz 1906 Estrella de Galicia).
Jazz in Blue 2012 vuelve a convertirse en la mayor gira de grandes músicos de jazz realizada en España, con músicos y agrupaciones de la talla de Erik Truffaz 4tet, Joe Lovano Europa Quartet, Robert Glasper Experiment y The Bad Plus. Los tres primeros son artistas que lanzan sus discos a través de Blue Note Records y las entradas para los conciertos de la gira están a la venta en las tiendas Fnac y en la red Ticketmaster.
En Avilés
- Erik Truffaz 4tet 16 febrero (Centro Cultural Niemeyer)
- Joe Lovano Quartet 10 marzo (Centro Cultural Niemeyer)
- Robert Glasper Experiment 26 abril (Centro Cultural Niemeyer)
- The Bad Plus 11 mayo (Centro Cultural Niemeyer)

Comentarios