Manifestación en Avilés de Indignados Democracia Real YA Asturias

Nota de la convocatoria
EL PRÓXIMO DOMINGO 5 DE JUNIO A LAS 18 H, DESDE EL MOVIMIENTO 15M, DRYASTURIAS Y TODAS LAS ACAMPADAS DE ASTURIAS, OS CONVOCAMOS A PARTICIPAR EN LA MANIFESTACIÓN QUE SALDRÁ DESDE EL AYTO DE AVILÉS HACIA EL CENTRO CULTURAL NIEMEYER.
EVENTO
El día 15 de mayo pasará a la historia como el día en que la juventud, los trabajadores, los parados, los pensionistas, todos nosotros, la gente, las personas normales, nuestras familias, nuestros amigos, hemos dicho ¡basta ya!
Porque no nos sentimos representados por los políticos ni los partidos, que además gozan de unos privilegios intolerables.
Porque gobiernan exclusivamente para la banca y el gran capital, contra los intereses de los trabajadores y demás sectores desfavorecidos de la sociedad.
Porque gran parte de ellos son unos corruptos y no pagan por ello.
Porque gobierne quien gobierne, la realidad es que nos tienen sometidos a la dictadura de los mercados.
Porque el sistema electoral es injusto, y en más de treinta años no se han planteado cambiarlo.
Porque tenemos derecho a una vivienda digna, y sin embargo vivimos bajo la amenaza del desahucio por parte de los bancos.
Porque todos tenemos derecho al trabajo y sin embargo somos ya cinco millones de parados.
Porque es la banca quien provocó esta crisis y sin embargo son recompensados con miles de millones de euros de las arcas públicas, mientras amenazan con recortes en derechos sociales básicos como la sanidad y la educación de nuestros hijos, la congelación de las pensiones, el aumento de la edad de jubilación... ¡Es nuestro dinero, y nadie nos ha consultado!
Porque la justicia no funciona, no es imparcial y beneficia siempre a los poderosos, está politizada y no es independiente.
Porque no existe la justicia social, este sistema no funciona y por eso vamos a seguir luchando, porque entre todos vamos a cambiarlo.
¡VAMOS A SEGUIR MOVILIZÁNDONOS, PORQUE NOS SOBRAN LOS MOTIVOS, PORQUE TENEMOS LA RAZÓN Y EL MUNDO ENTERO NOS LA ESTÁ DANDO!
+ MÁS DATOS

Comentarios