Acción de Greenpeace en Avilés coincidiendo con la Semana de la Movilidad Sostenible

Ayuntamiento de Avilés -Foto Asturias Verde-

Sábado 18. Calle la Cámara, esquina con Cabruñana, de 11:00 a 14:00 horas
Avilés será una de las 22 ciudades donde tendrá lugar la acción informativa de
Greenpeace. Se instalarán mesas con documentación y se recogerán firmas de apoyo a la petición para logar una moratoria a los pozos petrolíferos en las costas españolas. Dentro de la campaña Basta de petróleo.

Nota de prensa de Greenpeace
Voluntarios de Greenpeace salen a la calle en más de 20 ciudades para pedir una moratoria a los pozos petrolíferos, dentro de la campaña 'Basta de pretróleo', los voluntarios explicarán cómo reducir el consumo europeo de petróleo más de un 90% para 2050.
El sábado, 18 de septiembre, coincidiendo con la Semana de la Movilidad Sostenible (16-22 septiembre), los grupos locales de voluntariado de Greenpeace instalarán mesas informativas y de recogida de firmas con el objetivo de poner de manifiesto el apoyo ciudadano a la petición de Greenpeace de una moratoria a los pozos petrolíferos en las costas españolas. Greenpeace estará presente en 22 ciudades para hacer partícipes a los ciudadanos de las soluciones alternativas al uso del petróleo en el sector del transporte, el mayor consumidor de derivados del crudo.
A tan solo dos días de cumplirse los cinco meses desde la explosión de la plataforma en aguas profundas Deepwater Horizon en el golfo de México, la organización ecologista reitera su petición de una moratoria de las explotaciones petrolíferas en el mar, especialmente en el litoral español, y presenta su plan de acción para acabar con la adicción al petróleo: una [R]evolución Energética en la forma de mover personas y mercancías basada en el ahorro, en la eficiencia y en las fuentes de energía renovable.
Repsol ha solicitado al Gobierno español la autorización de explotación de dos pozos en aguas profundas cerca del Parque Natural Delta del Ebro, frente a la costa de Tarragona. El crudo que se extraería de los nuevos pozos petrolíferos proyectados, junto con los ya instalados, sólo cubriría el 0,6% de la demanda nacional de petróleo. Ante su peligrosidad y puesto que son sustituibles con medidas de eficiencia energética, Greenpeace solicita una moratoria a la extracción de petróleo en aguas españolas.
Según el informe de [R]evolución Energética en el transporte, si el Gobierno español apostara firmemente por el uso de vehículos más eficientes, se podría evitar la construcción de esos nuevos pozos, cerrar los existentes y reducir las importaciones de crudo debidas a este sector en un 8%. Además, el ahorro económico anual en importaciones de crudo asociado a esta medida se cuantificaría en 2.700 millones de euros.
+ MÁS INFORMACIÓN

Comentarios