Kedada el Día de la Tierra en la Ría de Avilés

40 años del Día de la Tierra
En distintos foros de Internet se hace publicidad de una KEDADA de distintos grupos de facebook asturianos para celebrar el Día de la Tierra, el próximo jueves 22 de abril a las 8 de la tarde en el paseo de la ría de Avilés. La marcha comenzará en la estatua de los Cuernos (estatua Avilés). Cada uno asistirá libremente bajo su propia responsabilidad. Hay quien recomienda llevar un lazo verde o algún distintivo verde como la camiseta.
Motivo: reivindicar un mayor respeto al Medio Ambiente en Asturias, y en concreto, a la playa de Salinas y al entorno de la ría de Avilés. ¿Quién puede prohibir un pacífico paseo sin carteles, ni consignas, ni pancartas?
La primera iniciativa para conmemorar este día tuvo lugar el 22 de abril de 1970, promovida por el senador y activista ambiental Gaylord Nelson, para la creación de una agencia ambiental. En esta convocatoria participaron dos mil universidades, diez mil escuelas primarias y secundarias, y centenares de comunidades. La presión social tuvo sus logros y el gobierno de los Estados Unidos creó la Environmental Protection Agency (Agencia de Protección Ambiental) y una serie de leyes destinada a la protección del medio ambiente.
+ MÁS INFORMACIÓN en el Grupo de Facebook Salvemos la playa de Salinas
Moving Vídeo de Día de la Tierra - National Geographic

Comentarios

Publicar un comentario