El dirigente de Los Verdes y Director General de Política Forestal anuncia dos proyectos en el concejo de Illas por casi 120.000 euros

Un bosque de Asturias -Foto AsturiasVerde-

Joaquín Arce, Director General de Política Forestal y dirigente de Los Verdes de Asturias, ha mantenido una reunión con el alcalde del concejo de Illas, Alberto Tirador Martínez, para tratar temas de interés común. Al término de la entrevista, Arce anunció la ejecución inmediata de dos proyectos en el concejo.
Los proyectos son:
1. Ampliación del área recreativa fluvial de Solloviu:
Este proyecto consiste en aumentar el espacio inicialmente propuesto en esa área como zona de ocio. Para ello, se adecuará una finca colindante a las utilizadas en el área natural fluvial de Solloviu y de urbanización de espacio público en Solloviu. La nueva parcela tendrá una superficie de 5.983 metros cuadrados.
Además se completarán las obras de la piscina con barandillas a ambos lados de la pasarela, protección de una parte de los taludes con malla de coco y fuentes.
El presupuesto asciende a 57.995 euros, mientras que el plazo de ejecución será de dos meses (desde septiembre a noviembre).
2. Adecuación de un área forestal en Illas:
Este proyecto que consiste en recuperar y poner en valor dos parcelas forestales representativas de las masas boscosas de Illas. Para ello se realizarán los siguientes trabajos:
- Recuperación mediante tratamientos culturales y desbroces de la vegetación autóctona de las dos parcelas.
- Construcción de un aparcamiento.
- Acondicionamiento del camino vecinal que comunica las dos parcelas y la capital del concejo.
- Dotar de mobiliario y elementos de señalización al conjunto.
La superficie en esta adecuación alcanzará los 14.200 metros cuadrados, con un presupuesto de 57.748 euros, y un plazo de ejecución de 3 meses (desde septiembre a diciembre).

Comentarios